Refund Policy
Monday, 18th November 2019
8:04 pm

Refund Policy

Refund Policy for Sales/Devolutions/Cancelations FRATER

Información general

La política de devolución de Frater te permite devolver los productos en caso de que no quedes satisfecho con tu compra hasta 30 días desde la fecha de recepción del producto.

Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos. Los productos de segunda mano no deben presentar daños ni signos de uso adicionales.

Las mismas excepciones al derecho de desistimiento se aplican a nuestra política de devoluciones. Los siguientes productos no pueden ser devueltos salvo en caso de productos defectuosos:

·         Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado por ti tras su entrega (por ejemplo productos cosméticos), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos;

·         Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad);

·         Grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado si los mismos fueran desprecintados por ti tras su entrega;

·         Un servicio de Frater si se hubiera prestado y hubieras aceptado su prestación cuando solicitaste el servicio

·         Contenido digital (incluyendo apps, software digital e-books, MP3, etc.) que no hubiera sido entregado en un soporte material (es decir, no contenidos en soportes como CD o DVD) si hubieras consentido la ejecución en el momento de la entrega y sin que resulte posible su desistimiento desde dicho momento

·         Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas con la excepción de contratos de suscripción; y;

·         Bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento en que realizaste el pedido y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real de dependa de fluctuaciones en el mercado que no podamos controlar.

Nota: si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no te reembolsaremos el importe del envoltorio regalo, los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto. Si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de envío del importe total del reembolso.

Productos dañados, defectuosos o incorrectos

Producto dañado durante el envío

Si recibes un producto dañado durante su envío, puedes devolverlo en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido.

Producto incorrecto

Puedes devolvernos el producto en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido.

Producto defectuoso: 30 días siguientes a la fecha de recepción

Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 30 días a partir de la fecha de recepción del pedido. También tienes la posibilidad de contactar con el fabricante de tu producto para averiguar si puede repararlo.

Producto defectuoso: entre 30 días y 2 años a partir de la fecha de recepción

Conserva toda la información en relación con la garantía de tu producto. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema. Si el fabricante no pudiera resolver el problema, contáctanos para que podamos ayudarte a ejercer tu derecho de garantía.

Producto defectuoso: 2 años después de la fecha de recepción

Conserva toda la información en relación con la garantía de tu producto. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema.

Frater.es ofrece a sus clientes una garantía legal de 2 años desde la fecha de recepción del producto. Por lo tanto, no aceptamos devoluciones de productos una vez este periodo de tiempo ha pasado.

Nota: cuando Frater.es te envíe un reemplazo por un producto dañado, defectuoso o incorrecto, deberás devolver el producto original en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que te confirmemos el pedido de reemplazo. Si no nos devuelves el producto original en este plazo de 30 días, Frater.es se reserva el derecho de cargar el precio del producto de reemplazo en el mismo método de pago que utilizaste para confirmar el pedido.

¿Cómo calculamos los gastos de envío de la devolución?

Si nos devuelves un producto debido a un error por parte de Frater.es, correremos con los gastos de la devolución siempre y cuando hayas utilizado una etiqueta de devolución con franqueo pagado. Si quieres devolver un producto sin que haya habido ningún error por parte de Frater.es y utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado, deduciremos los gastos de la devolución del importe total del reembolso. Para recogidas a domicilio (solo disponibles para devoluciones desde España peninsular y Baleares), los gastos son de 5,50 € (IVA incluido). Para devoluciones internacionales los gastos son de 5,50 € (IVA incluido). Estos gastos de envío se aplican a las devoluciones solo si utilizas una etiqueta de devolución con franqueo pagado.

Productos exentos de gastos de devolución

Los productos de las categorías ropa, calzado y complementos están exentos de gastos de devolución independientemente del motivo de la devolución, siempre y cuando esta se efectúe desde España.